El comandante a cargo del Honorable Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, ofreció las cifras de atenciones poco antes de fin de año, y las comparó con el 2022.
Selene Mendoza
A seis días de cerrar el año 2023, las cifras de atenciones ante siniestros, ofrecidas por el Honorable Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, son de tres mil 800 servicios, por lo que significa una baja de incendios en comparación con el 2022, pues se estuvo cerca de los cinco mil servicios, por lo que «creemos que no vamos a llegar a los cuatro mil” este fin de año, compartió la información Adolfo Benavente Duque, titular del organismo.
En diferentes medios informativos se han reportado diferentes siniestros en el estado, desde incendios en casa habitación el pasado fin de semana, dejando cuatro lamentables deseos, hasta los ocasionados por quema de pirotecnia.
Benavente Duque declaró que pasado 24 de diciembre se otorgaron 22 servicios: cuatro a casa habitación, siete incendios a terrenos baldíos, dos autos quemados, seis fugas de gas; entre ellos hubo cuatro deseos por una familia víctima de un incendio por fuga de gas; las pérdidas económicas fueron de 750 mil pesos.
De mayo a septiembre disminuyó la incidencia de manera general, subrayó el comandante, pero en el caso específico de los incendios intencionales por problemas familiares además de pandillerismo incrementaron un 25 por ciento, siendo recurrente en lugares como hogares, comercios y vehículos, concluyó.