Los legisladores admitieron que existen carencias para los mexicanos, por lo que es complicado poder brindar un servicio a la población en tránsito
Selene Mendoza
El servicio de salud público es una demanda constante de la ciudadanía, pues se ha denunciado constantemente la falta de medicamentos, por lo que los diputados dudan del fortalecimiento de este tipo de servicios y dieron a conocer las cualidades que requiere este sector.
José Ramón Torres García lamentó la complejidad que hay en el sector salud, por lo que es difícil poder llegar a ofrecer el servicio a migrantes, ya que no se ha podido otorgar con calidad un servicio público a los nacionales por la falta de medicamentos.
“Yo creo que si todos aportamos nuestro granito de arena y hay un diagnóstico real de SLP” se podrá mejorar el sector salud desde el medicamento hasta la atención, adjudicó Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, y no aseguró que el próximo año se tenga un servicio de primer mundo.
Cepeda Echavarría recalcó que el tema de la Salud Mental ya se está llevando a cabo con la Secretaría de Salud, pues se tienen que realizar mesas de trabajo para poder concretar el tema.