Congresistas potosinos recibieron a madres manifestantes que les exigieron se logre encontrar a sus desaparecidos.
Selene Mendoza
En foros y mesas de trabajo verificarán los procedimientos que se llevan a cabo para encontrar a personas desaparecidas, aseguró el diputado José Luís Fernández Martínez, esto después de que una de las manifestantes le comentó que se convirtieron en buscadores y forenses para encontrar los restos de sus hijos.
El Congreso del Estado recibió en sus oficinas a las madres de desaparecidos que les manifestaron sus exigencias para lograr encontrar sus hijos, la petición fue firmada por los diputados Emma Idalia Saldaña y Fernandez Martínez.
«Es de las manifestaciones más tristes», se requiere mayor inversión a las instituciones encargadas de encontrar a los desaparecidos, aseguró Fernández Martínez, quien dijo que trabajarán para lograr resultados, el objetivo será encontrar a las personas.
Debido a la inseguridad que hay en el estado desde el 2005, se requiere trabajar arduamente con las diferentes instituciones y organismos como lo es la Comisión Estatal de Busqueda de Personas, que podría formar parte de las mesas de trabajo, explicó el diputado.