Rubén Guajardo Barrera adjudicó a la bancada de Acción Nacional dos avances en materia de Participación Ciudadana y Seguridad Pública, previó al informe legislativo.
Selene Mendoza
El diputado local, Rubén Guajardo Barrera, enunció dos avances hechos gracias a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) durante la Legislatura LXIII, en materia de Participación Ciudadana y Seguridad Pública.
Participación Ciudadana tuvo un avance en tres vertientes: primero se elevó a rango constitucional este ramo, provocando que autoridades estatales y municipales están obligados a tomar en cuenta la población; segundo, se tienen juntas vecinales coordinadas por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC); y por último se creó los Comités de Obra, que tiene a vigilantes ciudadanos para observar las obras públicas y asegurarse de que cumplan con las características de calidad, desglosó el diputado, y recalcó que está ley no tuvo modificaciones desde 1958.
En materia de Seguridad Pública, Rubén Guajardo, destacó el cambio del marco legal en los exámenes de control y confianza, porque había lagunas legales en dónde se permitía laborar a elementos que no aprobaron los estándares establecidos, y ahora las juntas de Participación Ciudadana están en comunicación directa con las autoridades de Seguridad Pública, presumió el diputado.
El miércoles 25 de noviembre, a las 4 de la tarde, el diputado ofrecerá su informe de distrito en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes de San Luis Potosí.