• La venta de productos del mar a bajo costo se realizará cada viernes en los ocho centros comunitarios así como en el Jardín Principal del municipio
Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El programa de venta de pescados y mariscos a bajo costo puesto en marcha por el sistema Municipal DIF de Soledad de Graciano Sánchez, presidido por María del Pilar Cardona Reyna, ha registrado una excelente respuesta por parte de la ciudadanía que semana a semana se acerca a los diferentes puntos de venta a adquirir los elementos necesarios para preparar su tradicional comida de cuaresma.
Durante los primeros tres días de venta, ha sido notoria la preferencia de los soledenses que se acercan especialmente al Jardín Principal del municipio a adquirir este tipo de mercancía; se calcula que al momento, se ha comercializado alrededor de media tonelada de producto.
Se estima que cada soledense consume entre uno y dos kilos de producto, lo cual indica que la costumbre de preparar platillos de cuaresma continúa bien arraigada entre los habitantes de la localidad.
De acuerdo a la Presidenta del Sistema Municipal DIF, la variedad de producto más solicitada por los ciudadanos es el filete de Tilapia, seguido por el camarón coctelero.
Recordó que el programa de venta de pescados y mariscos a bajo costo tiene como finalidad beneficiar a las familias Soledenses ofreciendo productos de calidad a precios accesibles con la intención de que un mayor número de familias tengan acceso a ellos.
Indicó que la Plaza Principal de Soledad de Graciano Sánchez, así como los ocho centros comunitarios y las instalaciones del Sistema Municipal DIF ubicadas en Huerta del Nogal 231, fraccionamiento San Gerardo, serán algunos de los puntos donde la población podrá realizar la tradicional compra de productos del mar durante la temporada de cuaresma.
«Todos los viernes de cuaresma hasta el viernes santo, tendremos la venta de pescado y marisco a un precio más bajo», señaló.
Finalmente, detalló que algunos de los productos que podrán encontrar los consumidores en los centros de venta establecidos por la autoridad serán: filete de pescado, mojarra, camarón, retazo para caldo, sopa de marisco, entre otros.