Selene Mendoza
Continúa la desbandada de diputados federales priistas en el Congreso de la Unión, aunado los presidentes municipales de San Luis Potosí que cambiaron de partido, dejando a un lado a sus entes políticos de origen.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) «ha pasado por mucho y sigue adelante» en la carrera política de los próximos comicios en 2024, describió muy seguro el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, y aseguró que seguirá siendo priísta, respetando la decisión de sus ex compañeros políticos.
La desbancada de cuatro senadores priistas, en medio de declaraciones acusatorias al presidente nacional del PRI, y del cambio de alcaldes de San Luis Potosí al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ha llamado la atención de clase política.
«El que ya se fue, se fue» del tricolor, y es una situación que ya ha pasado a nivel nacional y en San Luis Potosí” aseveró el alcalde, y puntualizó que respeta la decisión de su «amigo» Osorio Chong, quien cambio de color.
Tratará de no meterse en la política, anunció Enrique Galindo, y se esperará para conocer los movimientos y a los partidarios de la coalición Frente Amplio por México se les recibirá con amabilidad, pero no se pronunció por alguno en especial.