Alcalde capitalino pide responsabilidad ante el uso del agua
Selene Mendoza
José Antonio Lugo Álvarez, Director General del Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro (Interapas), tiene que buscar un equilibrio entre las demandas de agua que tiene la población y con lo que se puede solucionar al momento, comentó Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí.
Explicó que primero los desarrolladores inmobiliarios tienen que verificar que la factibilidad para las construcciones y poder garantizar los buenos servicios de los habitantes, entre ellos, el agua. Hizo un llamado para que las constructoras sean responsables con el agua, ya que se tienen que ver la disponibilidad del vital líquido
La Junta de Gobierno del Interapas tiene que lograr un equilibrio solucionando el tema del agua,»pero es complicado»; esto en palabras del alcalde Galindo. Finalizó diciendo que esta semana hablarán más sobre la situación del agua junto con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona para presentar un proyecto sobre las condiciones del recurso natural.