Alberto Narváez Arochi, presidente de la asociación Potosinos con Valor, denunció que los legisladores aprobaron incrementos a impuestos que dañan el comercio.
Selene Mendoza
El Congreso de San Luis Potosí aprobó incrementos a los impuestos del estado, mismos que dañaran a las pequeñas y medianas empresas, denunció Alberto Narváez Arochi, presidente de la asociación Potosinos con Valor, especificó que dañan a la economía formal.
Los incrementos que aprobó el Congreso Local fueron a los impuestos como agua y predial, principalmente, pues se ven reflejados en los incrementos en las rentas, por ello han cerrado comercios en la ciudad, detalló Narváez Arochi.
«Los diputados deben ser congruentes” en la aprobación de impuestos, al momento solo afectan el comercio local, pues en el Centro Histórico aumentó de 15 a 20 por ciento las rentas, contó Narváez Arochi.
A Nivel federal, faltan por aprobar leyes laborales, la más fuerte es la disminución de la jornada laboral, mismo que ha sido denunciado por empresarios como un daño al precio del producto final, pues el costo aumentaría, y los compradores serán los dañados.