El delegado federal del IMSS Bienestar ha entregado gran cantidad de apoyos a la ciudadanía, pero no se conocen los montos totales.
Selene Mendoza
El llamado que le hace el Congreso de San Luis Potosí al delegado federal del IMSS Bienestar, Gabino Morales Mendoza, es con el fin de conocer la manera con la que se atenderá a la población de la tercera edad, esto por la futura desaparición del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), pero no se le puede cuestionar sobre el uso y entrega de recursos que realiza su institución, ya que no se cuenta con la facultad jurídica, explicó la diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero.
Debido a que se informó la desaparición del Inapam y la atención de adultos mayores dependerá de la Secretaría del Bienestar, está última dependencia tiene como delegado en San Luis Potosí a Gabino Morales, el Congreso pretende realizar una reunión para conocer los pormenores del cambio administrativo.
Emma Saldaña comentó que Gabino Morales puede o no informar cifras en cuestión de recursos, pero sí debe hablar sobre la forma en que trabajará la secretaría para asegurar un bien común en la población geriátrica.