Durante la Sesión Ordinaria, el pleno del Congreso del Estado de San Luis Potosí aprobó el Decreto que expide Ley de Mejora Regulatoria del Estado y Municipios de San Luis Potosí.
El diputado José Antonio Lorca Valle, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social y promovente de esta iniciativa, destacó que la mejora regulatoria es una política pública que consiste en la generación de normas claras, de trámites y servicios simplificados.
Dijo que con la creación de esta Ley se espera que las condiciones de las instituciones sean eficaces para la aplicación de dichas Normas; todo para apoyar la eficiencia y eficacia, y el buen funcionamiento de las actividades comerciales, industriales, productivas y de servicios.
Lorca Valle resaltó que “esta política, que se fundamenta en la correspondiente Ley General, resulta de gran importancia para la ciudadanía, ya que se busca agilizar y simplificar los trámites necesarios para la realización de actividades económicas, aportando mayor certeza, facilidad y transparencia en cada diligencia”.
La nueva ley parte de un trabajo coordinado con la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado.
Se propone regular la comunicación entre los sujetos obligados municipales y la autoridad en la materia, así como apoyar a los municipios para realizar los análisis de impacto regulatorio, para garantizar el cumplimiento de la Ley.
Para favorecer a la ciudadanía y con ello mejorar las condiciones de transparencia.
El legislador expuso que se fortalecen las condiciones para realizar el Análisis de Impacto Regulatorio, un elemento ya vigente en la Ley.
El diputado José Antonio Lorca agradeció a sus compañeros diputados, el trabajo y las aportaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado y de las Comisiones de Dictamen.