- Más de 300 árboles de especies acordes al suelo y clima del lugar fueron plantados con participación comunitaria.
La regidora Ángeles Hermosillo Casas conjuntó el trabajo, la buena voluntad y el compromiso social de la empresa japonesa JTEKT, en una reforestación masiva de más de 300 árboles en la comunidad La Maroma, perteneciente a Escalerillas, con el programa “Sembrando Vida”. Además, se hizo una donación de árboles al Jardín de Niños Manuel José Othón, al CEBETA, y a otras instituciones educativas y jardines de la misma demarcación.
Se informó que las especies compatibles con el suelo y el clima del lugar reciben la tecnología de Lluvia Sólida, un mecanismo de riego que permite dotar de agua a la especie sembrada una vez por mes, con una reacción química que logra mantener hidratada la raíz durante ese tiempo, evitando con ello el riego constante que, concatenado con la crisis hídrica que se vive, resulta una buena opción para este tipo de plantaciones.
Fue una tarea enriquecida con la participación de la comunidad, mujeres y hombres contribuyeron en la reforestación con entusiasmo y agradecimiento, pues la regidora Ángeles Hermosillo, en un acto de sensibilidad, ha dotado a la población de tan valioso recurso.
En la jornada, la edil caminó la localidad acompañada de Josselyn Bravo, reina de Escalerillas, para recorrer el espacio reforestado e identificar las principales necesidades de la población en materia de obra pública y de otras acciones de beneficio social.
Así es como Ángeles Hermosillo refrenda el compromiso de contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de la población más vulnerable, fortaleciendo los programas con el apoyo de la Iniciativa Privada, como fue con “Sembrando Vida”. La regidora insta a la población civil a sumarse al cuidado del planeta.
Finalmente, María de los Ángeles Hermosillo Casas hizo de nueva cuenta un exhorto a la población en general para ponerse en contacto directo con ella, a través del WhatsApp en el 4443-064309, así como en sus redes sociales oficiales, para continuar con esta atención y gestiones directas en pro de las y los potosinos.