-Mediante las labores de inteligencia, GCE detuvo a cuatro objetivos criminales y aseguró drogas, un arma de fuego así como objetos “poncha llantas”.
S.L.P.- Gracias a los diferentes operativos de seguridad encaminados a preservar la paz pública en todo el territorio potosino, cuatro objetivos criminales generadores de violencia fueron detenidos tanto en la zona conurbada como en el interior del estado; en donde se aseguraron varias dosis de narcóticos, un arma de fuego, cargadores, cartuchos útiles y “poncha llantas”.
Uno de los hechos se suscitó en la comunidad de Peñasco, agentes estatales se trasladaron hacia la carretera Peñasco-La Mantequilla, tras el seguimiento puntual de movimiento inusual en la zona. Gracias a las labores de inteligencia se ubicó a los tripulantes de una camioneta marca Suzuki, color blanco, con placas de San Luis Potosí, en donde viajaban dos individuos que trataron de evadir a los uniformados al lanzar artefactos de varilla a fin de averiar los neumáticos de las unidades policiales.
Agentes de la GCE lograron evadir dichos objetos y repelieron la agresión de uno de los presuntos, quien detonó un arma de fuego en contra de las fuerzas del orden sin que se registraran lesionados.
Tras darles alcance metros más adelante, se efectuó la detención de Jesús “N” de 24 años de edad, originario de Durango y Francisco “N” de 18 años, de Tamaulipas.
Tras una inspección se logró asegurar lo siguiente:
16 Bolsas con marihuana con un peso de 202.8 gramos.
13 Poncha llantas.
01 Arma de fuego, tipo pistola, calibre 9mm.
01 Cargador.
13 Cartuchos útiles.
04 Casquillos percutidos.
01 Vehículo Suzuki, Ertiga, 2019, color blanco, placas VBU144A de S.L.P., sin reporte de robo.
Cabe señalar que los detenidos presumiblemente forman parte de una célula delictiva generadora de violencia en la entidad.
En el municipio de Villa de Ramos, sobre la comunidad de El Zacatón, oficiales estatales detuvieron a Alán “N” de 18 años de edad, después de asegurarle 10 dosis de “cristal” y una motocicleta tipo Cross, en la que presumiblemente trató de huir.
Por último, en el municipio de Matehuala, elementos de la GCE detuvieron a José “N” de 19 años de edad, en la colonia Manuel Moreno, al masculino se le aseguraron 6 bolsas con marihuana y 7 dosis de “crack”.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con lo asegurado. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía