La alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez desdeñó que el incremento a la tarifa del servicio de agua termine con los problemas de su distribución en la demarcación.
Selene Mendoza
En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez hay más de 100 colapsos en la tubería de la demarcación, y es la razón que está impidiendo la llegada del agua a los hogares de los soledenses, y se requiere mantenimiento de raíz para impedir que continúe esta crisis, dio a conocer la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes.
Se emitió una propuesta al Congreso Local que establecía el incremento a la tarifa del servicio de agua, y la edil tomó una postura en contra, justificando que el cambio «no va a solucionar la situación» del vital líquido en la demarcación.
Leonor Noyola recordó que ha informado continuamente a la Junta de Gobierno dicha situación, y el retiro del delegado del Organismo Intermunicipal Metropolitano de Agua Potable, Alcantarillado, Saneamiento y Servicios Conexos de los municipios (Interapas) en el ayuntamiento lastimó más el servicio de pipas con el que se mitiga a la escasez del vital líquido.
La edil aseveró que se les ha informado a todos los desarrolladores de vivienda del municipio que deben de cumplir con otorgar el servicio de agua a los compradores.