Durante los campamentos de verano, la Coordinación Municipal de Derechos Humanos ofrecerá talleres a los infantes.
Selene Mendoza
Personas de la tercera edad recibieron talleres para que puedan reconocer que tipos de violencia pudieran sufrir, además del servicio de atención psicológica, este último, más frecuentado por la población adolescente, y se espera seguir sustentando las atenciones «hasta que las personas decidan dejar de tomarlas», informó Jazmín Oviedo, a cargo de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos en Soledad de Graciano Sánchez.
Los centros comunitarios de Soledad de Graciano Sánchez han sido un área en donde pueden llegar a ciertos sectores de la población y poder llevar a cabo la defensoría de sus derechos y otras atenciones que requirieron.
Jazmín Oviedo explicó que algunos adultos mayores pidieron apoyo para sus diferentes padecimientos médicos, como discapacidades o enfermedades que requieren aparatos o medicamentos recurrentes, por lo que fueron canalizados a las oficinas que les pueden ayudar.
Debido a que durante el verano, los campamentos infantiles se llevarán a cabo en los centros comunitarios, la coordinación se enfocarán en darle talleres lúdicos a los niños y niñas para que reconozcan sus derechos y poder defenderse si los requieren, así se atendería otro tipo de población.