- El Pleno aprobó por unanimidad la desincorporación del dominio público de un predio municipal.
El Cabildo de San Luis Potosí le otorgó certeza financiera al proyecto de regeneración de Paseo Esmeralda, en el Centro Histórico de la Capital, que abarca el Pasaje Hidalgo, la calle Zaragoza y la Calzada de Guadalupe.
En la primera Sesión Extraordinaria de Cabildo de este 2023, el Pleno del Cabildo aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Hacienda para desincorporar del dominio público un terreno municipal, cuyo monto de venta se invertirá en la rehabilitación integral del Paseo Esmeralda.
Este predio, ubicado en la Zona Industrial, carece de utilidad pública. Luego de un análisis exhaustivo de la Comisión de Hacienda se determinó la desincorporación para invertir en las obras municipales del Paseo Esmeralda.
El Alcalde Enrique Galindo explicó que el proyecto Paseo Esmeralda incluye la rehabilitación integral de la Calzada de Guadalupe, desde su inicio, en la calle Pascual M. Hernández, hasta el Santuario de Guadalupe, a la altura de la calle Juan de la Barrera. La primera fase del Paseo Esmeralda incluye la pavimentación de los carriles de tránsito vehicular, la rehabilitación del andador peatonal, nuevo alumbrado y reubicación de las líneas aéreas, así como la instalación de nuevas redes de agua potable y drenaje pluvial y sanitario, todo con la aprobación del Instituto Nacional de Antropología e Historia, ya que no se afectará nada de valor arquitectónico o artístico, además de que se cuenta ya con los dictámenes de las direcciones de Protección Civil Estatal y Municipal