Servicios municipales de Soledad de Graciano Sánchez pide a la población evitar poner bolsas de basura en las esquinas para evitar problemas de alcantarillado.
Selene Mendoza
Los vecinos de diferentes colonias como Centro, San Felipe, Hogares Ferrocarrileros, entre otros; tienen lugares comunes donde los vecinos dejan bolsas de basura con un día de anticipación a que pase el camión de basura, ocasionando que personas sin hogar, así como la fauna del lugar derramen la basura ,y en conjunto con las lluvias que se viven actualmente, tapen las alcantarillas derivando en calles inundadas, explicó Conrrado Pérez titular de Servicios Municipales de Soledad de Graciano Sánchez.
Las recientes lluvias, han sido frecuentes en las últimas semanas, y como avisó la Coordinación Estatal de Protección Civil, hubo casas inundadas, calles no transitables, entre otras afectaciones a la vía pública por el estancamiento de agua.
Conrrado Pérez recordó que el estancamiento de la lluvia es principalmente por las coladeras tapadas por basura, razón por la cual pidió a la población evitar poner las bolsas de basura en algún lugar común de las colonias.
En 2022 ya se había hecho un recorrido nocturno durante un mes y medio, con el objetivo de acercarse con la gente que deja la basura en la calle, recordó Conrrado Pérez, y escuchó a los habitantes excusarse «en que no lo pueden hacer cuando pasa el camión porque trabajan», solo una porción de la población respondió positivamente, y más tarde siguieron con la misma actividad.