Siguen monitoreando el uso de drogas comunes como alcohol y marihuana a través del programa «Escuela Segura».
Aún no hay estadísticas que ofrezcan información sobre el uso de fentanilo o datos sobre depresión y ansiedad en los alumnos de escuela básica a medio superior de Soledad de Graciano Sánchez, declaró José Juan Castro Castillo titular de La Dirección de Educación y Acción Cívica del Ayuntamiento, quien agregó que con el nuevo programa «Cuidarse Esta Cool» podrían saber más sobre ello.
Luego de que se anunciara el nuevo programa de educación a nivel federal, que espera erradicar los estragos emocionales entre otras cualidades que dejó la contingencia Covid-19 en el alumnado mexicano, Castro Castillo fue cuestionado sobre los datos que tienen al momento en las escuelas soledenses.
Castro Castillo se expresó agradecido de que no se han detenido alumnos con posesión de drogas, y agregó a que se les ha informado por medio del programa de «Escuela Segura» sobre las sanciones a escolares en caso de estar en posesión de alguna sustancia, como es que no se les encarcela, más bien se canalizan a trabajo social a espera de sus padres, para atenderlos.
En el caso de la marihuana y el alcohol al ser más comunes siguen monitoreando con el programa ya establecido, explicó Castro Castillo.