• Se atendieron 17 reportes por caídas de árboles, y se coordinaron acciones de desazolve, limpieza, regulación de tráfico vehicular, por parte de Protección Civil, Policía Vial, Respuesta Ciudadana y Servicios Municipales.
A través de la labor operativa de diferentes áreas municipales, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las y los ciudadanos, tal y como lo ha continuado la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes desde el inicio de su gestión, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez atendió de forma oportuna e inmediata diversas incidencias registradas la tarde del domingo a causa de las precipitaciones pluviales.
De acuerdo al reporte emitido por la dirección municipal de Protección Civil, en diferentes puntos de la localidad se brindó apoyo para atender 17 auxilios por caída de árboles, los cuales fueron retirados en colaboración de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Parques y Jardines, Respuesta Ciudadana y Seguridad Pública Municipal, por medio del área de Tránsito y Policía Vial.
Según información de esta área, el domingo se registraron fuertes ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, lo cual provocó también el derrumbe de tres bardas en colonias diversas; “lamentablemente, también se informó de daños materiales a vehículos estacionados en la calle Vizcaya en la colonia San Felipe, sin que se registrarán afectaciones a la integridad de la población”, dijo Martin Bravo Galicia, responsable de la dependencia.
El parte informativo de Respuesta Ciudadana y su área operativa, detalló que se atendieron a habitantes de la calle Santander y Bellavista en Villas de San Lorenzo, quienes reportaron el incremento en la acumulación de agua en vía pública, razón por la que se puso en marcha un operativo en el cual se realizó el desfogue de líquido a través del uso de motobombas.
En el sitio, personal del área realizó el desazolve de pozos de visita, lo cual favoreció de manera casi inmediata “una baja en la acumulación de líquido en la zona, beneficiando a las y los vecinos del perímetro”, añadió Claudia Salas, coordinadora del departamento. Por indicación de la presidenta municipal, acudimos y atendimos esta situación, utilizando el equipo necesario y con personal especializado, mencionó.
De igual manera, la dirección de Servicios Municipales atendió encharcamientos registrados en calles como lo son Porfirio Díaz, Lanzagorta, Chapultepec, 16 de septiembre, La Noria, de Cabecera Municipal, y en colonias de la periferia, realizando la limpieza del sistema de drenaje que obstruía el desfogue de aguas residuales.
“Además, se trabajó de forma conjunta con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer el servicio de electricidad en colonias como Santo Tomas, Pavón, Puerta Real”, dijo Conrrado Péres, titular del área municipal.
Más adelante, Protección Civil Municipal advirtió que el pronóstico de lluvias continúa para las próximas 24 horas, por lo que el personal del departamento está en alerta para actuar de forma coordinada y estratégica a favor del bienestar de las y los soledenses.