La Feria de la Salud en Soledad de Graciano Sánchez regaló vacunas y ofreció pláticas sobre el cáncer en mujeres.
Selene Mendoza
Se entregó cómo cada mes: 90 becas de 350 pesos dirigidos a la gente que tiene que trasladarse a sus terapias o consultas médicas, y tres paquetes de pañales para cada adulto mayor de los 60 beneficiarios registrados; todo esto como parte de los apoyos mensuales del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Soledad de Graciano Sánchez, especificó la presidenta de la institución, Pilar Cardona Reyna.
DIF municipal organizó una Feria de Salud: contra la violencia familiar, y detección oportuna del cáncer de mama; evento que permitió a los asistentes acceder a vacunas, sacar cita para mastografías y Papanicolaous.
En cuanto al cáncer que aqueja a las mujeres, se les ofreció una plática del tema y se les apoyó para sacar citas de mastografías y papanicolaous, aunque no toda la «gente por pena no se acercan» para realizarse oportunamente los estudios médicos, lamentó Cardona Reyna.
La presidenta subrayó que todo el servicio que ofrecieron de vacunas y estudios médicos fueron completamente gratis para los beneficiarios que lo solicitaron.