- Esta fuente de agua fue cedida al Gobierno de la Capital por un particular, forma parte del Plan Emergente Sí al Agua.
- Actualmente el pozo generará 15 litros por segundo para conectarlos a la red hidráulica de la zona de Valle Dorado.
A muy temprana hora de este miércoles 22 de marzo, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos supervisó el inicio de la rehabilitación del pozo particular ubicado en el estadio Alfonso Lastras, que fue cedido al Gobierno de la Capital para su aprovechamiento, como parte del Plan Emergente Sí al Agua, con el que se atiende la crisis de desabasto que provocan las fallas en la Presa El Realito.
Es fundamental enfrentar la crisis antes de que llegue, no después, enfatizó el Alcalde Enrique Galindo, al iniciar los trabajos de limpieza y de perforación a mayor profundidad del pozo en el Alfonso Lastras: “Vamos a trabajar intensamente, agradezco al dueño del pozo, empresario que de buena voluntad nos está cediendo agua, y aprovecho para invitar a otra gente que tengan fuentes de agua, a que se acerquen al Interapas que está de puertas abiertas”, añadió el Jefe del Gobierno de la Capital.
El pozo que fue puesto a disposición del Ayuntamiento capitalino se localiza dentro del estadio de futbol Alfonso Lastras Ramírez, en la colonia Valle Dorado. Es un pozo regular que va a permitir llevar 15 litros por segundo adicionales a esa zona, como una contribución de la iniciativa privada para paliar los efectos de desabasto de agua ocasionado por El Realito, a lo que se suma la próxima temporada de estiaje por las altas temperaturas.
Al inicio de los trabajos, el director del Nuevo Interapas, José Antonio Lugo Álvarez, informó que actualmente el pozo está construido con una capacidad de solo 5 litros por segundo, por lo que se está reacondicionando con limpieza y perforación a más profundidad, para llegar a 15 litros por segundo adicionales para conectarlos a la red de Valle Dorado, una de las zonas más afectadas por la falta de suministro de agua proveniente de El Realito.“Ya empezamos y no nos vamos a detener”, enfatizó el Alcalde Enrique Galindo Ceballos.