En San Luis Potosí hay aproximadamente 200 mil personas nacidas después de 1997 que no cuentan con educación básica.
Selene Mendoza
Ignacio Segura Morquecho, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) confirmó que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) lo exhortó a reducir el rezago educativo en adultos mayores, incrementar el acceso a la salud y ayudar a la población a acceder a los servicios básicos de vivienda.
El secretario lamentó que aproximadamente 200 mil personas nacidas después de 1997 no cuenten con la primaria o secundaria pero se apoyarán con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y lograr inscribir a un curso a los interesados en terminar sus estudios básicos.
En cuanto a los servicios básicos de vivienda, el secretario reconoció que hay miles de personas en el estado que no tienen calle pavimentada, drenaje y agua, en su vivienda, pero se está mitigando con los proyectos de Sedesore, reiteró Segura Morquecho.
Por último, en cuanto al acceso a la salud, San Luis Potosí va en aumento, pues las Clínicas Rosas han ayudado a desahogar los hospitales públicos, y se tiene pensado inaugurar 25 durante el sexenio de Ricardo Gallardo Cardona.