Alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez pidió que se le tomara en cuenta en plan emergente «Sí al agua» para abastecer del vital líquido a su municipio.
Selene Mendoza
50 colonias del municipio de Soledad de Graciano Sánchez carecen del vital líquido, y para sobrellevar está carencia se requieren 100 pipas de 20 mil litros para abastecer agua a toda la población, denunció la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes.
Ante la presentación del plan emergente «Sí al agua» en dónde el alcalde y presidente de la junta de gobierno, Enrique Galindo Ceballos, explicó que el proyecto no contempla a los municipios de Soledad de Graciano Sánchez ni Cerro de San Pedro, debido a que no son suministrados por la presa de «el realito», que actualmente presenta fallas y ocasionó una crisis hídrica en la ciudad aledaña San Luis Potosí.
Leonor Noyola anunció que la crisis de agua afecta indirectamente a su municipio, debido a que las pipas que renta para llevar agua a las 50 colonias, ahora serán dirigidas a San Luis Potosí, por lo que su población sale afectada; razón por la cual la alcaldesa le ha «reiterado una y otra vez» a Enrique Galindo ser contemplada en el plan emergente.
La escasez de agua, alcantarillado y drenajes colapsados, deben de solucionarse por parte del Organismo Intermunicipal Metropolitano de Agua Potable, Alcantarillado, Saneamiento y Servicios Conexos de los municipios de Cerro de San Pedro, San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez (Interapas), enunció la alcaldesa, y espera exponer una vez más el tema con Enrique Galindo, ya que se reunirán mañana 28 de junio, para platicar del tema.