San Luis Potosí, S.L.P.- Como parte de las acciones para garantizar a las y los potosinos entornos de paz y una vida libre de violencia, dos hombres resultaron detenidos por la Guardia Civil Estatal (GCE) después de que presumiblemente ejercieran violencia contra integrantes de su núcleo familiar.
Uno de los hechos ocurrió en la avenida Del Sauce en la colonia División del Norte; ahí, fue detenido Gerardo de 23 años de edad después de que su madre lo denunciara por el maltrato a su persona, al violentarla física y psicológicamente.
A su vez, en la misma colonia, en la calle de Rosalío Hernández, Juan de 23 años de edad fue detenido por las autoridades de la GCE, derivado de la respuesta al auxilio de la afectada, quien denunciara las autoridades que su esposo la había agredido física y psicológicamente.
En ambos casos, los detenidos fueron informados del motivo de su detención y de los derechos que les asisten como personas detenidas, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.