En reconocimiento a la valentía y sacrificio de Luis Alberto Hernández Castillo elemento de la Guardia Civil Estatal caído en cumplimiento de su deber el pasado viernes en Moctezuma, el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona instruyó entregar un millón de pesos a la familia del oficial, así lo informó Miguel Gallegos Cepeda, Vocero de Seguridad del Estado.
La mañana de este domingo se llevó a cabo un acto protocolario en Ciudad Valles para despedir con todos los honores al agente policial.
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Guzmar Ángel González Castillo, dio seguimiento inmediato a la instrucción del Mandatario Estatal de proporcionar este apoyo económico y con ello brindar respaldo a la familia del elemento que entrego su vida por la seguridad de las y los potosinos.
González Castillo aseguró, que además del apoyo económico, se otorgará acompañamiento psicológico a la familia del oficial caído hasta donde sea necesario.
El Gobierno del Estado reconoce la labor de todos los elementos de seguridad, quienes arriesgan su vida diariamente para proteger y servir a la población.
El Gobierno del estado de S.L.P., se solidariza con la familia del elemento fallecido y envía sus más sinceras condolencias.