S.L.P.- En distintos operativos para restablecer la paz social, realizados en la capital potosina y en el municipio de Cerritos, cuatro personas resultaron detenidas por la Guardia Civil Estatal (GCE) después de que se les aseguraran armas prohibidas.
En la capital, una de las detenciones fue en las calles de Oro y Sulfato en la colonia Morales; ahí fue detenido Rodolfo de 34 años después de que se le asegurara un cuchillo de aproximadamente 16 centímetros. En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, dos individuos fueron detenidos, el primero de ellos en la calle de Melchor Ocampo en la colonia Fracción Rivera, tratándose de José de 25 años a quien se le aseguró una navaja de 25 centímetros; en la colonia Villa de Cactus, Felicia de 23 años quedó detenida después de que la GCE le asegurara una navaja de 20 centímetros.
Por último, Pedro de 41 años de edad fue detenido en el municipio de Ciudad Valles, en la colonia Buenos Aires, tras asegurarle una hoja afilada de 50 centímetros de un machete.
Los detenidos y las armas prohibidas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.