El término podría ayudar a defender a las personas discriminadas por su pobreza.
Selene Mendoza
El término aporofobia engloba la discriminación a las personas de escasos recursos, por lo que se busca aprobar el término para poder llegar a defender a las personas víctimas de dicha situación, explicó la diputada local Emma Idalia Saldaña Guerrero.
Dicha iniciativa fue presentada por la presidenta de la comisión de Derechos Humanos del Congreso de San Luis Potosí, la Diputada Gabriela Martínez Lárraga. Anteriormente se había propuesto pero fue refutada debido a que faltaba explicar bien sus alcances, recordó Emma Saldaña.
Según Emma Saldaña su aprobación busca una igualdad de trato a todas las personas, desde menores hasta personas de la tercera edad, contó que se requiere difundir el término para que las personas sepan que pueden defenderse legalmente, además de que ayudaría a enlistar las cualidades del «mal trato» que se puede llegar a dar incluso en redes sociales.
Se podrán hacer acciones una vez aprobado el término en conjunto con el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial aclaró la diputada Emma Saldaña.