El Congreso está al tanto de la emergencia del vital líquido que aqueja a SLP
Selene Mendoza
Las tarifas del uso de agua no van aumentar como lo dijo el alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos, y no es una solución que «este sobre la mesa» para debatir su aprobación, anunció la diputada Bernarda Reyes Hernández.
El titular del Organismo Intermunicipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), José Antonio Lugo Álvarez informó que una de las opiniones para abastecer agua a la población potosina podría ser reestructurar las tarifas para invertir en tecnología e infraestructura.
Por lo anterior la diputada Bernarda Reyes dijo que para que el Congreso valore está opción dicha por el titular de Interapas, tendrían que conocer los ingresos de los municipios; en donde la Comisión del Agua tendría que analizar estos factores sabiendo que un déficit económico impactará en su servicio.
Bernarda Reyes recordó que en la Zona Huasteca, de donde es oriunda,no hay forma de captar agua porque están acostumbrados a la abundancia y cuando tienen sequía impacta a la población, y es un tema que aqueja a todo el estado.