• El torneo a disputarse durante el mes de abril vendrá a confirmar la gran apuesta que está haciendo el Ayuntamiento de Santa María del Río por el deporte en el municipio.
Estamos a escasas semanas de una nueva edición de la Copa Santa María, el torneo de Semana Santa que devolvió el prestigio deportivo a este “Pueblo Mágico” tras años y años de que este se usara como un mero pretexto de parte de los anteriores Gobiernos Municipales para promover al Alcalde en turno asignándole su propio nombre.
Sin embargo, desde el año pasado con el líder de este proyecto, Emmanuel Govea Díaz, esas cosas cambiaron. Dejo de hacerse auto publicidad y se apostó por lo que de verdad importa, impulsar el deporte dentro del municipio al ser este un semillero de grandes talentos que ven en la justa una oportunidad enorme de brillar y conseguir llamar la atención de algún equipo.
Esto no es lo único puesto que también se atrajo la atención de escuadras foráneas quienes se convencieron del prestigio que ha ido ganando la competición al recibir toda la seriedad por parte de los organizadores quienes incluso para esta edición han aumentado el presupuesto para la premiación alcanzando los 800 mil pesos.
Con dichos factores de por medio, no resulta sorpresa la extraordinaria respuesta que ha tenido la convocatoria la cual seguirá abierta hasta el próximo 27 de marzo del 2023 cuando finalmente se tengan definidos a los conjuntos que engalanarán el próximo mes con su presencia y que se dejarán hasta la última gota de sudor en la cancha con tal de conseguir llevarse el hermoso trofeo que está en juego a casa. ¿Qué es lo que hace único a este? Se trata de una presea que encierra en su diseño a uno de los monumentos más importantes de nuestro municipio, el reloj “Bicentenario”.
Para la presidenta Municipal, Miriam Yolanda Martínez Trejo, es de vital importancia seguir apostando de lleno por todo lo que involucre el deporte porque es la forma de mostrar el abrigo que les brinda el Gobierno local a los grandes deportistas sanmarienses y, al mismo tiempo, es la forma de motivar a las nuevas generaciones a seguir involucrándose en el mismo que los ayuda a llevar una vida sana. Respecto a los que fungirán como público, si de algo pueden tener certeza es que las emociones estarán garantizada y seguramente seremos testigos de más de una sorpresa porque todos vienen con el objetivo bien en claro: Escribir su nombre en la copa.
Sobre lo que se espera de este gran evento, el Lic. Balduino Emmanuel Rincón Ramos, secretario General del H. Ayuntamiento, ha destacado que se busca atraer la atención de los turistas quienes están cordialmente invitados a asistir a disfrutar de los encuentros, pero, además, que aprovechen esta chance para conocer todas las maravillas que esconde Santa María del Río para hacer que la vuelta por este lugar sea inolvidable porque si de algo pueden estar seguros es que no se van a arrepentir.
El regidor, Rodolfo Israel Rodríguez Martínez, destacó que el más beneficiado debe de ser Santa María del Río viendo como a hoteles, restaurantes, artesanos, etc. les va bien. Rememoró las palabras del conocido como alcalde eterno quien solía decir que “Lo importante es que al comerciante se le acaben sus productos y el turista venga a visitar Santa María del Río”.
Para finalizar, el director del Deporte, Transito Olvera, informó que los equipos podrán tener la certeza de que disputarán un torneo de calidad al darse cita en el jugadores de renombre, así como equipos de otros municipios y los alrededores de la Republica Mexicana lo que es clara referencia del prestigio que se ha ido ganando.