• El objetivo de estas revisiones es evitar que se vendan productos poco saludables que pongan en riesgo la salud de los menores.
Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Con el objetivo de fomentar el cuidado de la salud de las niñas, niños y adolescentes soledenses, la Dirección de Educación Municipal, a cargo de José Juan Castro Castillo, por indicaciones de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, realiza un monitoreo permanente en las escuelas ubicadas en la localidad a fin de verificar que las tiendas de consumo, anteriormente conocidas como cooperativas escolares, realicen únicamente la venta de productos de alto valor nutricional.
Señaló que con las inspecciones que se realizan, se busca evitar la comercialización de comida chatarra que ponga en riesgo la salud de los estudiantes del municipio.
“Nosotros seguimos monitoreando la venta de los productos que se tienen en las escuelas para tratar que las niñas, niños y adolescentes no se enfrenten a problemas de alimentación como lo es la obesidad”, señaló.
Hizo un llamado a los padres de familia, para que colaboren con la autoridad y se cuide la salud de los menores de edad, a través del envío de un lonche saludable.
“Es importante recordar a los padres de familia la importancia de que le echen a sus hijos un lonche sano, porque nos hemos encontrado que en muchas escuelas, el lonche es un refresco y unas papas y eso no es sano”, manifestó.
Indicó que, desafortunadamente, existen muy malos hábitos alimenticios entre la población, por ello, a la par de las inspecciones que se realizan en los planteles educativos, se trabaja de la mano con diferentes universidades que son las encargadas de verificar el contenido nutricional de cada uno de los productos que se venden al interior de los planteles, además de sumarse a las pláticas informativas que se ofrecen a los padres de familia para que conozcan cuáles son los mejores alimentos para sus hijas e hijos.
“Contamos con el apoyo de universidades como lo es la Tangamanga y la Cuauhtémoc que van a realizar la revisión para tratar que las niñas y niños tengan conocimientos básicos para evitar la obesidad, nosotros seguimos trabajando en el convenio de colaboración con estas universidades, se busca que se venda únicamente alimentos saludables”, manifestó.
Indicó que por indicaciones de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, las verificaciones en los planteles educativos continuarán, por lo que reiteró el llamado para que los padres de familia se unan a la lucha y preparen a sus hijas e hijos alimentos saludables que les aporten las vitaminas y minerales que se requieren para el sano desarrollo.