El cobro de impuestos a las tomas clandestinas de agua ayudará a pagar equipamiento y arreglos para la presa “El Realito”
Selene Mendoza
Se tiene conocimiento de tomas clandestinas que pertenecen a empresas, además de que no pagan su recibo de agua, afirmó la diputada Dolores Eliza García Román presidenta de la Comisión del Agua en el Congreso Local.
La congresista resaltó la importancia de cobrar impuestos a las empresas que se abastecen de pozos clandestinos ya que su cobro al vital líquido puede ayudar a pagar compusturas de la presa y llevar agua a la población.
Se estima que 30 colonias se quedarían sin agua debido a las fisuras que presenta la presa «El Realito» por lo que se requiere un plan de acción para abastecer a la población, que le compete al Organismo Operador de agua Potable y Saneamiento (Interapas), explicó.
García Román comentó que el titular de Interapas, José Antonio Lugo Álvarez, tiene el reto de solucionar está situación presentando un plan de acción. La diputada explicó que tiene que verificar si se requiere comprar nuevo equipo o perforar nuevos pozos, además de asegurara que todas las empresas estén pagando su recibo y evitar que haya pozos clandestinos.