• El trofeo está inspirado en uno de los monumentos históricos más emblemáticos de este “Pueblo Mágico” lo que lo vuelve una presea única que todos desearán obtener.
La Copa Santa María se ha logrado posicionar en los ojos de los participantes y del espectador como uno de los torneos con mayor prestigio a nivel estatal. Fue precisamente por quien fuera el presidente Municipal, Emmanuel Govea Díaz, el cual desde su campaña electoral por allá de 2021 hizo el compromiso de ofrecer una justa que verdaderamente impulsara al deporte, pero, además, se dio a la tarea de devolverle su esencia al omitir ponerle el nombre del alcalde en turno como lo llegaron a hacer anteriores alcaldes.
Para la edición del año pasado, el evento que se celebró durante Semana Santa logró llamar la atención de propios y extraños quienes encontraron en esto una oportunidad para pasar el tiempo con sus seres queridos mientras disfrutaban de las distintas disciplinas que se ofrecieron. Además, para los equipos competidores sirvió para poner a prueba su nivel con rivales que al igual que ellos se dejaron el todo por el todo con tal de llevarse la victoria.
Sin embargo, además del nivel competitivo, la bolsa de premios y el entretenimiento, la Copa Santa María presenta un nuevo atractivo para este 2023 al contar con un trofeo en el cual con creatividad, trabajo y mucho talento se ha logrado plasmar uno de los monumentos históricos más importantes de este municipio: El reloj “Bicentenario”.
Los encargados de realizarlo fueron Maquinados Ortiz quienes han destacado desde el comienzo de este trabajo el honor que ha representado el realizar una presea como esta la cual transmite un tono mucho más especial que cualquier otro proyecto que se ha elaborado antes. Al reflejar uno de los atractivos turísticos de este “Pueblo Mágico” y ser un diseño único se volverá tentador para cada uno de los participantes quienes buscarán que engalane sus vitrinas.
Respecto a la elaboración, esto requirió un esfuerzo importante por la cantidad de tiempo que hubo que invertirle para plasmar cada detalle que compone a este monumento para hacer algo que represente verdaderamente a la “Cuna del Rebozo” y que irá a dar a las manos del equipo masculino que resulte triunfador de este torneo.
Respecto a los aspectos que lo volverán único, destaca el hecho de que el nombre del ganador será grabado en el trofeo el mismo día de la final. Además, se incluirá a cada uno de los involucrados de los equipos que lleven al partido definitivo, así como una reseña con la hora y el lugar. Un reconocimiento total a cada uno de los involucrados quienes le dieron vida a este diseño que va desde ingenieros, operadores y programadores.