-Una consecuencia de la herencia maldita: RGC
Redacción
A la presa “El Regalito” se le están fugando aproximadamente 500 litros por segundo, es decir, la misma cantidad de agua con la que surte a San Luis Potosí es la que se está desperdiciando; si se mantiene esta tendencia para el mes de mayo no habrá agua en la ciudad capital, alertó el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona.
El mandatario estatal explicó que la información respecto a la fuga del vital líquido fue emitido por la Comisión Nacional de Agua (Conagua), criticó que se esté avisando con tan poca anticipación e incluso admitió no creer la cantidad de agua tan abundante que se está fugando, por lo que adelantó que el día de mañana volará al lugar.
“Queremos sobrevolar toda el área, ver cómo está todo, si es así, sí faltaría agua, en mayo ya no tendría agua la ciudad, es una gran factura que está llegando ( de la herencia maldita) ahora después de cobrar 5 mil millones de pesos” dijo
Gallardo Cardona insistió que la creación de la cortina de dicha presa es parte de la herencia maldita, donde se invirtieron cantidades millonarias con intereses alejados de beneficiar a los potosinos. Adelantó que rescindir el contrato con “El Realito” será una opción.