“El Realito” presenta varias fisuras que podrían provocar complicaciones en la distribución del agua, explicó el gobernador del estado.
Redacción
El suministrar agua en San Luis Potosí depende de una presa la cual el día de hoy está descompuesta, admitió el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, por lo que reconoció de total urgencia estructurar un plan a mediano plazo para garantizar el vital líquido a los potosinos.
Cabe destacarse que el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona reveló el día de ayer 6 de marzo, que la presa “El Realito”, que es la que suministra el recurso natural del agua a los potosinos ya presentó varias fisuras en la cortina lo que provocará graves problemas de agua, justo en los tiempos de sequía, donde las altas temperaturas serán una constante.
El edil capitalino dijo que ya se reunió con el gobernador del estado y con el nuevo titular de Interapas para analizar el tema del suministro de agua, por lo que adelantó que en próximos días se estará convocando a una rueda de prensa donde se detallará información respecto a la operación del organismo.
Lo anterior lo dijo en el marco de la presentación del foro Alianzas para el Hábitat , «La Nueva Agenda Urbana y Gobiernos Locales», donde Galindo Ceballos en compañía de Bernd Pfannenstein, representante de la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe (CIHALC), resaltaron la importancia de analizar cómo están resolviendo otras ciudades parecidas a las condiciones de SLP el tema del recurso natural.
Finalmente Bernd Pfannenstein explicó que las ciudades no deben, ni pueden gastar más recursos naturales de los que tienen y coincidió en que el desarrollo, referente a la construcción de industria y vivienda no se puede puede frenar.