- El Presidente Municipal Enrique Galindo inauguró este evento, con el que se impulsan las expresiones artísticas y culturales de los jóvenes
- Más de 400 participantes se dieron cita en la jornada que tuvo como sede las canchas deportivas del Río Españita a un costado de la Unidad Administrativa Municipal.
San Luis Potosí.– Este domingo dio inicio el Festival Capital Urbano con la disciplina de BMX, donde participaron más de 400 exponentes, algunos de ellos provenientes de otros estados de la república mexicana. Al inaugurar este evento, el Alcalde Enrique Galindo señaló que la intención es promover la cultura y el deporte para los jóvenes de la Capital del Sí.
El Presidente Municipal Enrique Galindo agradeció la participación de los jóvenes y reconoció que muchas veces su actividad es mal juzgada por la sociedad, por lo que se comprometió a generar un espacio adecuado para la práctica de este y otros deportes urbanos.
El Alcalde también los instó a seguir practicando deporte y manifestó que el ordenamiento permitirá también que se puedan impulsar todo tipo de actividades, como el grafiti, para el que existirá espacios seguros.
La expectativa por este Festival Capital Urbano es muy grande, ya que se incentivó con premios económicos a los mejores participantes, puesto que se contó con categorías de principiantes, avanzados y expertos, lo que generó un espectáculo en todo momento.
El titular del deporte en la ciudad, Luis Fernando Alonso Molina, mencionó que este evento se logra gracias al impulso del Alcalde Enrique Galindo, quien ha confiado en impulsar disciplinas como ésta, donde cientos de jóvenes desfogan sus ganas por practicar una actividad física. Inmediatamente después arrancó una exhibición por parte de los participantes de la disciplina de BMX en el Festival Capital Urbano que además de esta primera fecha de actividad, tendrá también los días 10, 11 y 12 de marzo el resto de las modalidades establecidas.
Cabe señalar que tras la primera jornada de actividad en el BMX, los mejores exponentes recibieron reconocimientos e incentivos económicos acorde a las pruebas que superaron en sus respectivas categorías.