- La alcaldesa agradeció el hecho de tener a un gobernador amigo que voltea a ver a este bello municipio tras años en el abandono por parte de Gobiernos anteriores.
Con gran éxito y en un ambiente lleno de alegría, este día el Gobierno del Estado hizo entrega de becas alimentarias en Santa María del Río, beneficio que en esta ocasión llegó a varias colonias de la cabecera Municipal de este «Pueblo Mágico». Lo anterior con la presencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, Ignacio Segura Morquecho, el alcalde de Guadalcázar, Juan Francisco Pérez Zapata, y la presidenta Municipal del anfitrión, Miriam Yolanda Martínez Trejo.
En su mensaje, la máxima autoridad de la «Cuna del Rebozo» agradeció el encontrar en la persona de Ricardo Gallardo Cardona a un gobernador amigo tras años de malos Gobiernos Estatales que los dejaron en el olvido. Sin embargo, esto ha cambiado puesto que si algo ha demostrado el líder del Poder Ejecutivo en la entidad es que está para abrigar a cada uno de los potosinos.
Agregó que estas becas alimentarias vienen a ser un respiro para los beneficiarios con una economía que ha sido golpeada y aún más después de los estragos de la pandemia por COVID-19. Es por eso que esta clase de programas que continúan llegando representan un beneficio para el bolsillo de la gente y además, la posibilidad de mejorar su calidad de vida ya sin tener que preocuparse por qué llevar a sus hogares.
Por su parte, el titular de SEDESORE, Ignacio Segura Morquecho, se dijo contento de ver la gran respuesta de la gente a este programa que efectivamente está pensado para llegar de forma continúa a cada rincón de San Luis Potosí. De igual forma, recordó el gran trabajo en equipo que tuvo el Gobierno del Estado con el conocido por la gente como el «Alcalde eterno», Emmanuel Govea Díaz quien con Ricardo Gallardo Cardona siempre trabajó por el beneficio de la gente. Sobre esto último remarcó que se harán las cosas de la misma forma con la ahora mandataria.
Adelantó que se espera que en un futuro bastante cercano esté en la «Cuna del Rebozo» el gobernador para dar arranque a un gran proyecto en beneficio de la cabecera Municipal. Dicha noticia fue recibida con gran emoción por los presentes quienes ya habían demostrado su cariño a este a través de carteles entre los que destacaba uno que decía «Santa María es verde».
La despensa consta de 21 productos como frijol, arroz, pasta, gelatina, leche en polvo, aceite, café, atún entre otros que componen la canasta básica.