• A través de una consulta a personas con discapacidad, se realizó una primera fase informativa para construir un municipio funcional y accesible.
El municipio de Villa de Pozos fue sede de la Consulta Ciudadana de Personas con Discapacidad, como parte del programa metropolitano y de la zona conurbada de San Luis Potosí, en donde se llevó a cabo la primera fase de este ejercicio participativo, centrado en la escucha activa y la identificación de necesidades reales de este sector de la población.
En esta etapa inicial, se realizó un acto informativo en las instalaciones del DIF Municipal, el cual contó con la participación de más de 50 personas con discapacidad, quienes compartieron sus experiencias y planteamientos sobre los retos que enfrentan en su vida cotidiana y gracias a este primer acercamiento, se identificaron diversas necesidades fundamentales que permitirán avanzar hacia la construcción de un municipio verdaderamente funcional e incluyente para las y los poceños, declaró el director de Desarrollo Urbano Municipal, Jorge Gerardo Mejía Reyes.
Señaló que, una de las principales problemáticas señaladas por las y los asistentes fue la falta de respeto hacia los cajones de estacionamiento exclusivos para personas con discapacidad, lo cual limita su movilidad y acceso a espacios públicos, situación que fue destacada como una prioridad a atender con el fin de garantizar el derecho pleno a la accesibilidad.
Como parte del seguimiento a este proceso, se informó que la fase consultiva de la Consulta Ciudadana se llevará a cabo el próximo 4 de junio en la Biblioteca Municipal “Dr. Francisco de Asís Castro”, donde se abrirá un espacio para atender, escuchar y registrar las propuestas y necesidades específicas de las personas con discapacidad, con el objetivo de que sus voces sean tomadas en cuenta en el diseño de políticas públicas que beneficien a toda la población en Villa de Pozos.