*El presidente municipal encabezó el acto cívico por el Día de la Bandera.
“Que sean los valores de nuestro lábaro patrio, los mismos que día a día nos guíen como personas, como funcionarios y como villareyenses”, afirmó el presidente municipal, Daniel Lagunas López al encabezar el acto cívico por el Día de la Bandera.
En la plaza principal y ante la presencia de estudiantes de diversos planteles educativos, el alcalde refrendó el compromiso de dejar un país mejor para todas y para todos, trabajar con honestidad, con respeto y sobre todo dejando huella para los que vienen, para que puedan disfrutar de mejores oportunidades a las que tuvimos nosotros.
“El compromiso que hacemos con nuestra bandera es el compromiso ético que tenemos con nuestra patria. Hoy es un día que como mexicanos, implica un valor profundo por nuestra identidad, es un día para sentirnos orgullosos de nuestro lábaro patrio, que es un símbolo de unidad y de la lucha que hemos tenido a través de la historia”.
Recordó que nuestra enseña nacional es reconocida en todo el mundo por su belleza, que debe portarse con el respeto y honor que se debe, puesto que refleja en el verde, la esperanza del pueblo en el destino de su raza; en el blanco, la unidad y en el rojo la sangre que han derramado los héroes por su patria.
A ello se suma imperiosa un águila real, tal como las que tenemos volando cerca de nuestro picacho, como un símbolo de nuestra libertad y de las victorias que como mexicanos debemos de conseguir en todo momento, por encima de cualquier dificultad.
“Todos los mexicanos, cuando vemos ondear la bandera tricolor, nos llenan de emoción, porque sabemos que es de todos, que nos pertenece, recordamos nuestro origen y solo así podemos definir el futuro que queremos, y eso debe de incluir el construir un mejor país, una mejor patria, una mejor sociedad y un mejor municipio”, apuntó.
En el evento estuvieron los integrantes del Cabildo y funcionarios municipales, así como alumnos de diversos planteles educativos.