- El próximo domingo en el Parque de Morales inicia esta estrategia gracias a la alianza entre el Gobierno Municipal de SLP y la empresa Recimetsa.
- Electrodomésticos, línea blanca, equipos de cómputo y dispositivos inservibles tendrán una disposición final de acuerdo con lo que marca la ley ambiental.
El Director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Jaime Mendieta Rivera, dio a conocer que este domingo 18 de mayo, el Gobierno de la Capital arrancará un nuevo programa de reciclaje táctico, como parte de las acciones emprendidas por el Ayuntamiento de San Luis Potosí a favor del medio ambiente.
Esta nueva estrategia arrancará durante la jornada del Domingo de Pilas, en el Parque de Morales, Juan H Sánchez, donde se instalará el primer contenedor especializado para el acopio de residuos electrónicos, donado por la empresa Recimetsa, con la que se tiene una alianza estratégica para mantener una activa recolección y gestión responsable de este tipo de desechos.
Mendieta Rivera invitó a la ciudadanía a depositar en este centro de acopio, electrodomésticos como licuadoras, microondas, hornos, cafeteras, planchas, batidoras, sandwicheras, etcétera; línea blanca: refrigeradores, lavadoras, secadoras, estufas, centros de lavado; además de equipos de cómputo: computadoras, impresoras, laptops, monitores, CPUs, escáneres, cámaras, micrófonos, audífonos, etc.
También en dicho contenedor, que estará debidamente identificado con los logotipos oficiales, se podrán dejar dispositivos electrónicos: celulares, teléfonos, DVD/Blu-ray, tabletas, pantallas, etcétera.
Para concluir, el titular de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos reafirmó la relevancia de promover la cultura de reciclaje electrónico en la Capital potosina, además de facilitar a las potosinas y potosinos espacios accesibles para la disposición adecuada de sus residuos tecnológicos, para tener un Municipio más limpio y amable con el planeta.