TAMBIÉN SE TRABAJARÁ CON LA CÁMARA DE DIPUTADOS PARA DESARROLLAR DIVERSAS ACTIVIDADES
Para impulsar la coordinación y fortalecer la capacitación de diputadas y diputados locales y del personal, el presidente de la Directiva, diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, firmó un convenio de colaboración entre el Congreso del Estado de San Luis Potosí y el Senado de la República.
También lo firmaron el director del Instituto de Investigaciones Legislativas, diputado Carlos Artemio Arreola Mallol; y el presidente de la mesa directiva del Senado de la República, senador Gerardo Fernández Noroña; como testigo de honor participó Juan Ramiro Robledo Ruiz, titular de la unidad de Enlace de la Secretaría de Gobernación.
El convenio fortalece la relación institucional entre ambos órganos legislativos, además de promover capacitaciones, eventos conjuntos y foros informativos que puedan beneficiar a las y los potosinos, promoviendo la capacitación constante y el pleno conocimiento de las actividades legislativas.
En dicho convenio se establece que el Senado de la República, compartirá parte de su acervo histórico y cultural en beneficio del Congreso Potosino, señaló el diputado Badillo Moreno, quien expuso que “se genera un precedente significativo al tener convenios de colaboración”.
Añadió, que ”este es un gran avance para las y los potosinos, ahora en esta legislatura nos hemos esforzados por promover la capacitación constante, para tener diputadas y diputados más preparados que tengan mayor conocimiento de causa y que puedan servir de mejor manera a sus representados en cada uno de sus distritos”.
Posteriormente, el legislador Cuauhtli Badillo firmó un convenio con la Cámara de Diputados para fortalecer el trabajo conjunto entre ambos Poderes legislativos y generar mejores resultados en favor de las y los potosinos.
El presidente de la Cámara Baja, diputado Sergio Gutiérrez Luna firmó por parte de la Cámara de Diputados y estuvo presente el diputado federal por el cuarto distrito del Estado, doctor Francisco Castillo.
El convenio es para la profesionalización y capacitación de las y los legisladores y el personal del Poder Legislativo potosino; se harán eventos conjuntos entre ambas instituciones y se llevarán a cabo diplomados y cursos que generen funcionarios y servidores públicos más preparados.
El diputado Badillo Moreno dijo que este convenio es un gran avance para las familias potosinas, pues ahora existirá una mejor coordinación de parte del legislativo local y el legislativo federal, además que se contará con autoridades y funcionarios más capacitados en el Congreso Potosino.
Por su parte el presidente de la Cámara de Diputados Federal, Sergio Gutiérrez Luna, dijo sentirse muy contento de poder refrendar este convenio que tanto beneficia a la obtención de mejores resultados de parte de ambas instituciones, además de agradecer a los legisladores locales por su presencia y su compromiso con las y los potosinos.