Redacción
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó y pidió aclarar la relación de los ex funcionarios federales Vicente Fox y Felipe Calderón en el caso del ex secretario de seguridad, Genaro García Luna, acusado de narcotráfico y mismo que fue declarado culpable por las autoridades correspondientes del país vecino del norte, el día de ayer martes 21 de febrero.
“¿Por qué lo tuvo Calderón seis años? Porque no todos los secretarios estuvieron todo el sexenio, este fue de principio a fin. Igual que el secretario de la Defensa, igual que el secretario de Marina. ¿Nunca vio nada raro? ¿Cuáles eran los acuerdos? ¿Qué órdenes le daba?» Señaló el máximo mandatario federal.
López Obrador insistió en entender respecto a los vínculos que también tenía el exfuncionario con las autoridades estadounidenses. Pese a sus cuestionamientos dijo ser consciente que es necesario tener todos los elementos necesarios para seguir con la investigación y conocer a fondo los vínculos y nexos de García Luna, quien está en espera de sentencia para el próximo mes de junio.