Dos millones de personas disfrutaron con plena tranquilidad de la oferta, cultural, artística y turística del Estado.
San Luis Potosí se afianza como uno de los Estados con mayor atractivo turístico, pero también con más tranquilidad y seguros para visitar y así quedó demostrado en la reciente Semana Santa, donde más de dos millones de personas se movilizaron sin contratiempos por las cuatro regiones del Estado para disfrutar sus parajes y sus tradiciones.
Así lo expresó el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, quien informó que tanto las familias potosinas como turistas nacionales y extranjeros salieron a las calles de los 59 municipios a disfrutar de eventos feriales, restaurantes, conciertos organizados por instituciones públicas o de la iniciativa privada y lo hicieron con total confianza, en un ambiente seguro y familiar.
Dijo que gracias a la estrategia integral de seguridad en la que colaboran los tres niveles de gobierno, a la inversión pública en infraestructura vial y a la gobernabilidad que se vive en el Estado se garantizó la tranquilidad y la protección de las y los visitantes.
El Mandatario añadió que en la zona metropolitana como en las cuatro regiones del estado registraron una afluencia masiva de turistas, quienes pudieron recorrer sin contratiempos las diversas zonas turísticas, religiosas, comerciales y recreativas. “Este dinamismo es reflejo de la confianza que genera San Luis Potosí como un destino seguro, preparado y con gran riqueza cultural y natural”, afirmó.
Finalmente, Gallardo Cardona expresó que el ambiente de paz y orden se mantendrá no solo durante la semana de Pascua, sino en todo el trayecto del año, pues hoy se brinda apoyo sin límites a la ciudadanía con estrategias de seguridad, de construcción de paz y de oportunidades laborales para seguir creciendo.