Durante Cuaresma, todos los días, las familias soledenses aprovecharon precios accesibles y productos frescos, para seguir fortaleciendo está gran tradición histórica y cultural.
Cerca de cinco toneladas de pescados y mariscos fueron distribuidas con gran éxito a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Soledad de Graciano Sánchez, como parte de la jornada alimentaria que se desarrolló durante todos los viernes de Cuaresma y concluyó el Jueves y Viernes Santos, beneficiando directamente a miles de familias soledenses.
Por encomienda del Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, esta iniciativa se llevó a cabo con el firme propósito de respaldar la economía familiar en una de las temporadas del año con mayor demanda de productos del mar, garantizando accesibilidad, calidad y precios justos.
Derivado de la coordinación entre el DIF Municipal y diversas áreas del Ayuntamiento, los puntos de venta se establecieron estratégicamente en la Plaza Principal, los centros comunitarios de los sectores de la 21 de Marzo y San Luis 1, además de las colonias Puerta Real y Santo Tomás, acercando los productos directamente a los hogares que más lo necesitaban.
La respuesta de la ciudadanía fue altamente positiva, lo que demuestra la confianza de la población en un Gobierno Municipal que escucha, atiende y se mantiene cercano a las necesidades reales de la gente.