- Más de 60 funcionarios participaron en la capacitación organizada en coordinación con la Contraloría General del Estado.
Con el objetivo de mejorar el desempeño, fortalecer la eficiencia administrativa y garantizar un servicio público más transparente y eficaz, el Gobierno de Villa de Pozos, en coordinación con la Contraloría General del Estado, la Contraloría Interna y la Comisión de Vigilancia, llevó a cabo una capacitación dirigida a funcionarias y funcionarios municipales con el tema “Marco Integrado de Control Interno”.
El Contralor Interno del municipio, Delfino Juan Alberto Solís Mora, destacó que este tipo de capacitaciones tienen como objetivo principal la implementación efectiva del control interno, con el fin de optimizar la atención a la ciudadanía y proyectar una imagen institucional positiva ante la sociedad.
Destacó que, durante la capacitación participaron cerca de 65 servidores públicos de todas las áreas del municipio, quienes recibieron orientación para identificar, aplicar y supervisar los controles internos dentro de sus funciones y afirmó que este tipo de capacitaciones continuarán de manera constante con el objetivo de optimizar la atención a la ciudadanía.
Por su parte, la Contraloría General del Estado brindó una guía clara y precisa sobre los elementos del Marco Integrado de Control Interno para permitir a los funcionarios identificar áreas de mejora en sus procesos y fomentar una cultura de rendición de cuentas y transparencia dentro del municipio.