- En el Sábado de Comunidades entregó apoyos y obras en Peñasco y Lechuguillas, ubicadas al norte de la Capital, en la zona rural no delegacional.
En intensa gira de trabajo dentro del programa Sábado de Comunidades, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos visitó Peñasco y Lechuguillas, en la zona rural no delegacional, donde entregó apoyos alimentarios y obras de infraestructura hidráulica y educativa, además de atender múltiples peticiones de los habitantes de estas localidades en materia de drenaje, agua potable, alumbrado, vías de comunicación y alumbrado.
Durante su recorrido por Peñasco, el Presidente Municipal puso en marcha diversas acciones para el mejoramiento de viviendas en el marco del programa De Corazón Mi Casa; además de entregar un área deportiva y supervisar el funcionamiento del alumbrado recientemente instalado por la Dirección de Servicios Municipales.
Posteriormente, se trasladó a la escuela municipal Emiliano Zapata, en la comunidad de Lechuguillas, donde hizo entrega de apoyos alimentarios y de nueve cisternas de gran capacidad para almacenar y distribuir agua potable, con lo que se da solución a una de las principales demandas de la población.
Ahí mismo, el Jefe del Gobierno de la Capital escuchó planteamientos en materia de alumbrado, infraestructura vial y educativa, así como solicitudes de ayuda por parte de los productores agropecuarios, quienes dijeron atravesar por una situación muy difícil debido a que el año pasado fue muy baja la producción por la prolongada sequía.
El Alcalde Enrique Galindo Ceballos se comprometió a analizar cada una de las solicitudes, algunas de las cuales ofreció que serán atendidas de manera inmediata por las direcciones de Obras Públicas, Servicios Municipales y la Secretaría de Bienestar Municipal.
Luego de que la misma población coincidió en que lo más urgente es la instalación de un sistema de drenaje, el alcalde afirmó que solicitará al Interapas que haga un proyecto para determinar los aspectos técnicos, el costo y los plazos para atender esta demanda.
“Haremos nuestro mayor esfuerzo y pondremos toda la voluntad para que los habitantes de Lechuguillas, así como de las 206 comunidades rurales que hay en el municipio, salgan del rezago en que se encuentran desde hace muchos años y tengan acceso a una mejor calidad de vida”, enfatizó.