Como parte de las acciones conjuntas para impulsar el turismo religioso en el municipio, indicación del Alcalde, Juan Manuel Navarro.
Estarán disponibles a partir del martes 18 de febrero en la parroquia “Nuestra Señora de la Soledad”.
Dentro de las acciones de colaboración para hacer de Soledad de Graciano Sánchez un municipio enriquecedor y atractivo en temas religiosos, sociales y culturales, la Dirección de Turismo confirmó la próxima llegada de las reliquias de San Judas Tadeo, un hecho inédito que promete atraer a miles de devotos de municipios aledaños y que quedará en la historia; la actividad está programada para el martes 18 de febrero.
De acuerdo a Felipe Cárdenas Quibrera, detalló que este evento promete sumarse a las acciones de promoción turística religiosa del municipio, mediante acciones coordinadas: “es un suceso histórico de fe y devoción al tratarse de uno de los santos más venerados en Soledad, y que son transportadas en un vehículo tipo “Papa móvil” con la parte trasera descubierta, estarán disponibles para los fieles en la Parroquia de Nuestra Señora de la Soledad”.
Añadió que tras la llegada, la parroquia permanecerá abierta las 24 horas del día, permitiendo a las y los devotos acudir en cualquier momento. “Se instalarán filas organizadas para facilitar el acceso y se celebrarán eucaristías durante todo el día; dependiendo de la afluencia, se ajustará el flujo para garantizar la participación de todos”, dijo.
El funcionario municipal puntualizó que en coordinación con personal de Protección Civil Municipal, se vigilará el orden y el seguir las indicaciones del personal de apoyo, así mismo de respetar los tiempos de visita para permitir que todos puedan venerar las reliquias.
Señaló que el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz ha instruido operativos especiales para salvaguardar la integridad de las y los asistentes y garantizar el éxito de este acontecimiento único en la historia de Soledad.
“Invitamos a toda la comunidad y visitantes de la región a participar de esta manifestación de fe y tradición por las reliquias de San Judas Tadeo, en una acción que representa un gran acontecimiento para la comunidad católica de Soledad y en general de la región centro de San Luis Potosí”, finalizó.