La Coordinación de Participación Ciudadana distribuye medicamentos esenciales para tratar enfermedades respiratorias, derivado de donaciones de la población.
Cumpliendo las políticas públicas de resolver las necesidades de las familias soledenses y fortalecer su bienestar, el Gobierno Municipal, atendiendo las instrucciones del Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, lleva a cabo la entrega gratuita de medicamentos a población vulnerable a través de la Coordinación de Participación Ciudadana.
Ofelia Ortega Samaniego, titular del área, detalló que este esfuerzo solidario es posible gracias a la generosidad de la ciudadanía, quienes donan medicamentos en buen estado para beneficiar a quienes más lo necesitan; actualmente, y acorde con la temporada invernal, los medicamentos más solicitados son aquellos para tratar enfermedades respiratorias, como ambroxol, loratadina y amoxicilina.
«Además, contamos con fármacos pediátricos y controlados, los cuales son entregados bajo estricta presentación de receta médica para garantizar su uso responsable», y las personas que requieren este servicio únicamente deben presentar su receta médica en las oficinas de Participación Ciudadana, ubicadas en la Unidad Administrativa Municipal, en la calle Matamoros #111.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal hace palpable el objetivo de ejecutar acciones directas en favor de quienes más lo necesitan, específicamente en la promoción y cuidado de la salud.