Escuelas municipales reciben certificación como libres de caries; además, la Presidenta del Sistema DIF Municipal entrega más de 400 lentes graduados a estudiantes de primaria a preparatoria.
SLP.- La Presidenta del DIF Municipal de San Luis Potosí, Estela Arriaga Márquez, entregó junto con la Secretaría de Salud Estatal, cuatro certificaciones a “Escuelas libres de caries”, así como más de 400 lentes graduados correspondientes al programa “La Ruta de la Salud Escolar”, misma que complementa la atención en salud bucodental y oftalmológica de las y los estudiantes de primarias, secundarias y preparatorias del sistema educativo en la capital potosina.
“Conscientes de la importancia de la salud visual para el desempeño académico, sumamos a este programa la revisión oftalmológica, es decir, trabajamos para eliminar las barreras que impiden que nuestros estudiantes cuenten con una visión adecuada, desde el diagnóstico hasta la solución”, dijo la titular del organismo, Estela Arriaga.
En representación del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, el Director de Educación Municipal, Joel Ramírez Díaz, agradeció el acercamiento que se tuvo con esta “Ruta de la Salud Escolar” hacia este sector vulnerable y que en mucho mejorará su calidad de vida con la atención que se les brindó.
En el evento estuvo presente Berenice Archila Rangel, Subdirectora de Prevención y Promoción para la Salud de la dependencia estatal, quien señaló la importancia de tener un diagnóstico temprano con énfasis en la prevención y promoción de la salud durante la infancia, por aprender y consolidar hábitos.
En esta ocasión, el DIF Capitalino, encabezado por la Presidenta Estela Arriaga, decidió ampliar La Ruta de la Salud para que el programa sea escolar y cubrir los planteles municipales, no solo con la atención para la certificación como libres de caries, sino porque muchos menores de edad tienen dificultades con la vista y son necesarios sus lentes graduados.