Los trabajos se realizan en horario nocturno para no entorpecer el tránsito vehicular del primer cuadro de la ciudad, que debido a las fechas decembrinas tiene un gran movimiento.
Las calles del primer cuadro de la ciudad reciben constante mantenimiento por parte de las cuadrillas de trabajadores de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH). Durante esta semana se realizó el mantenimiento con pintura a los señalamientos de los cruces peatonales de varias calles de esta zona.
Jesús Becerra Rodríguez, titular de la UGCH, informó que para no entorpecer el tráfico vehicular de esta parte de la ciudad se realizaron los trabajos en un horario nocturno, para así también dar agilidad a los mismos.
Manifestó que la pinta de estos cruces se hizo en calles como Álvaro Obregón, Zaragoza, Jardín Colón, para que los señalamientos se encuentren con perfecta visibilidad para que los conductores los respeten, debido a que durante este último mes del año existe un gran movimiento de peatones por el Centro Histórico, tanto quienes acuden a realizar compras como visitantes de otros lugares fuera de la Capital potosina.
Becerra Rodríguez consideró que durante los próximos días los señalamientos de cruces de las avenidas más importantes y donde hay más flujo de peatones quedarán pintados en su totalidad.
El funcionario municipal hizo un reconocimiento a los trabajadores de las cuadrillas que realizan estas obras de manera permanente e incluso en horario nocturno para evitar que la población tenga algún contratiempo durante sus actividades diarias.