De inmediato se alertó a personal operativo de Guardia Municipal, quienes realizaron la detención de Aníbal “N” de 31 años, por el delito de daños a registro de alumbrado público.
Portaba unas pinzas metálicas y una cizalla con la que realizó cortes al cableado subterráneo ubicado en el cruce de las avenidas Uresti y Venustiano Carranza.
Gracias a la coordinación operativa de las áreas de Tecnologías y Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), un hombre fue asegurado por daños al cableado de alumbrado público. El hecho fue captado la madrugada de este jueves por las cámaras del C4 Municipal donde se observó al implicado realizando cortes de cable al interior de un registro subterráneo ubicado en el cruce de las avenidas Uresti y Venustiano Carranza en la zona centro.
Ante este hecho, los agentes de la dirección de Tecnologías comenzaron a registrar la actividad mediante las cámaras de seguridad. Así observaron que un hombre a bordo de una bicicleta se encontraba cortando cables dentro de un registro de alumbrado público, mientras que otro individuo que aparentemente le acompañaba se mantenía a distancia.
De inmediato se informó a los agentes de Guardia Municipal que patrullaban la zona, quienes realizaron la detención de ambas personas. En la revisión preventiva de seguridad, el hombre de la bicicleta, de nombre Aníbal “N” de 31 años, fue encontrado en posesión de unas pinzas metálicas y una cizalla, herramientas con las que presuntamente realizó los cortes de cable.
Ambos fueron trasladados al edificio de Justicia Cívica, donde finalmente Aníbal “N” fue consignado ante la autoridad ministerial por el probable hecho constitutivo de daños a un registro de alumbrado público.
Cabe señalar que este hecho podría estar relacionado a eventos similares de daños y/o robo de cableado público, denunciados por diversas direcciones del Gobierno de la Capital, por lo que será la Fiscalía General del Estado quien continúe con la investigación correspondiente.