• Con una exhibición de maquillaje de catrinas y la elaboración de coronas, culminó el taller mensual enfocado en la celebración del Día de Muertos.
Derivado del impulso que el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez brinda a la población para estimular su espíritu emprendedor, este miércoles se llevó a cabo una colorida demostración de maquillaje de catrinas y elaboración de coronas de muertos, en el Centro de Extensión San Francisco, el cual marcó el cierre de actividades dedicadas a la celebración del Día de Muertos.
María del Socorro Pérez Díaz, titular del Centro, detalló que los talleres se llevaron a cabo los martes y jueves para el maquillaje, y los miércoles y viernes para la elaboración de coronas con materiales sencillos como cartón, papel celofán y las imágenes de santos, en los que participaron personas de todas las edades, desde niños de 8 años de edad hasta adultos de 70 años.
Destacó que estos talleres buscan empoderar a las y los participantes para que generen su propio ingreso vendiendo sus productos. “Es emocionante ver cómo la comunidad se involucra y muestra interés en aprender, ya hemos recibido consultas sobre el costo de las coronas, y hemos vendido varias, lo que demuestra el éxito de nuestro taller, además, se han acercado escuelas cercanas para solicitar los servicios de maquillaje para sus festividades”, mencionó la funcionaria.
Estas actividades, impulsadas por el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, son de gran relevancia para la población, ya que promueven el desarrollo de habilidades y el fortalecimiento de la identidad cultural; a través de la capacitación en estas tradiciones, se busca preservar el patrimonio cultural del municipio, y mejorar la calidad de vida de las y los beneficiarios, brindándoles oportunidades para emprender y generar ingresos.